2019-01-08 16:51:32

¿Cómo evitar el robo de tu vehículo?

El robo de un carro pueden ocurrir en cualquier momento y lugar, con la presencia o no del conductor y las estadísticas de este tipo de delitos van en aumento.

Así que te dejamos este listado de consejos y recomendaciones para evitarlos

Número 1: Siempre alertas

Si estás conduciendo en una vía de poco tránsito o en altas horas de la noche y te chocan levemente el carro, o te arrojan líquidos u objetos al parabrisas te sugerimos seguir adelante y verificar el estado del vehículo al llegar a tu destino. Este tipo de modalidad busca que te detengas y salgas del vehículo. Existe una alta probabilidad de ser víctima, como mínimo, del robo del carro.

Número 2: No te expongas

Sin importar dónde parques tu vehículo, evita dejar objetos de valor en las sillas del vehículo o en lugares visibles ya que esto es muy atractivo para los ladrones.

Número 3: Rutas y rutinas

Cambia tus rutinas y rutas, de manera que sea difícil establecer un patrón de tus movimientos. Realizarlo constantemente te hará impredecible.

Número 4: El garaje

Presta mucha atención a tus alrededores antes de abrir el garaje para estacionar o sacar tu vehículo. Si observas personas sospechosas, es mejor esperar un rato o llamar a la policía si es necesario.

Número 5: Sistemas de seguridad

Los delincuentes se apoderan de las movilidades que están estacionadas en las calles sin usar la violencia. Su arma principal es un fierro llamado peine metálico, que sirve para abrir las puertas de los vehículos en menos de 10 segundos. Ya en el interior del auto, ellos hacen uso de otros equipos para encender el motor y escapar. Los vehículos son llevados a cocheras para ser desmantelados por eso:

Invierte en sistemas de seguridad para restringir el acceso a extraños e impedir el desplazamiento de su auto. El sonido de la alarma es muy efectivo en términos disuasivos, pero no es suficiente. Lo recomendable es reforzarlo con algunas otras herramientas, como un bloqueador de timón, capot o una tranca de pedales. Finalmente, considerar la instalación de un sistema de seguridad con GPS, de modo que se pueda apagar el vehículo remotamente y dar aviso a la policía


Así que ya conoces las recomendaciones de los especialistas Boxer  para mantener tu vehículo seguro. Recuerda: Es mejor prevenir que lamentar, así que si no quieres ser parte de las estadísticas del robo de autos en nuestro país, ten en cuenta estas recomendaciones.



¡Hasta pronto amigos!


SOMOS PARTE DEL GRUPO BOXER

logo
logo
logo
Llámanos